Gobernadora de Imbabura y comunidad animalista, buscan judicializar el caso de maltrato animal en Ibarra

IBARRA (18/03/2021).- La tarde de este jueves 18 de marzo, la Gobernadora de Imbabura, María Gabriela Jaramillo acompañó a varias representantes de grupos sociales animalistas a presentar una querella penal en la Unidad de Garantías Penales del cantón Ibarra en contra de un ciudadano extranjero, por el delito de maltrato animal, suscitado el último fin de semana en la ciudad de Ibarra.

El maltrato animal se habría originado la tarde del domingo 14 de marzo y fue difundido en redes sociales, lo que causó conmoción e indignación de la ciudadanía ibarreña, comentó Daniela Gudiño, rescatista animal independiente. “La falta de educación y sensibilización, hace que las personas atenten contra el bienestar de los animales”, puntualizó.

Con la Ley Reformatoria al Código Orgánico Integral Penal, quienes provoquen maltrato y atenten contra la vida de los animales, podrán ser sancionadoscon pena privativa de libertad de hasta tres años de prisión en el caso de maltrato animal con muerte.

Andrea Dávila, fundadora del refugio Ángeles Peludos, dice que con el proceso judicial “se busca una sanción ejemplificadora para la persona que actuó con incivilidad con los animales y que su actuación no quede en la impunidad”. Además explicó que ella y los miembros del refugio Ángeles Peludos, buscan el bienestar animal, brindando atención física a los animales abandonados en la calle, hasta restablecer su salud para buscarles hogares de acogida.

María Gabriela Jaramillo, Gobernadora de Imbabura, ratificó su respaldo a los grupos de personas defensoras y protectoras de animales. Aseguró que coordinará todas las acciones con la comunidad animalista para atender los casos de abandono y maltrato animal, con el objetivo de brindar protección a la fauna urbana de la provincia.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *