Gobernadora de Imbabura realiza propuesta para la conservación de Yahuarcocha

Quito.- La tarde de hoy 18 de noviembre, la Gobernadora de Imbabura, María Gabriela Jaramillo mantuvo una reunión con el ministro del Ambiente y Agua (MAAE), Paulo Proaño y la Alcaldesa de Ibarra, Andrea Scacco, con el objetivo de fortalecer las actividades de protección y conservación de la laguna de Yahuarcocha.

Durante el encuentro se dieron a conocer las propuestas de las autoridades de la provincia, por parte la primera autoridad de Imbabura, solicitó al ministro de estado se considere la designación de Yahuarcocha como humedal de importancia internacional (Denominación RAMSAR), lo que permitirá conseguir recursos internacionales para el mantenimiento de la laguna.
Yahuarcocha es una de las 27 lagunas que posee la provincia de Imbabura.

En la reunión desarrollada en la ciudad de Quito, Paulo Proaño, principal autoridad ambiental del país, dio a conocer el compromiso del ministerio en la conservación de Yahuarcocha. Aseguró que se analizarán las propuestas y afirmo que se realizarán controles permanentes en la laguna.

Las acciones del MAAE iniciaron ayer con el muestreo de tres puntos del cuerpo lacustre para determinar la calidad de agua de la laguna, en dicho estudio se analizará la clorofila y la turbiedad de la misma. Los resultados se obtendrán en 15 días y servirán como insumos para tomar acciones que permitan la conservación de Yahuarcocha.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *