Gobernadora de Imbabura lidera mesa técnica en favor de las personas con discapacidad

La mañana de este martes 24 de agosto, en rueda de prensa realizada en las instalaciones de la Gobernación de Imbabura, se dio a conocer que se transparentará el proceso de carnetización de las 3873 personas que obtuvieron el documento desde el 2017 hasta la presente fecha.

En el mes de julio último, se conformó la Mesa Técnica de discapacidades en Imbabura que está integrada por un representante de cada una de las instituciones de gobierno como son: Gobernación de Imbabura, Ministerio de Salud Púbica (Msp), Consejo Nacional para la Igualdad de Discapacidades (Conadis), Defensoría del Pueblo, Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (Cpps), Ministerio de Inclusión Económica y Social (Mies) y del Frente de Discapacidades Imbabura.

La Gobernadora de Imbabura, Msc. María Gabriela Jaramillo, indicó que en la provincia hay 12 mil 400 personas con discapacidad, de las cuales solo 3873 han recibido el carné, además informó que el objetivo principal de la conformación de la mesa técnica, es auditar el proceso de acreditación realizado desde el 2017. También permitirá verificar la manera en la que se emitió el documento con la coordinación de varias instituciones del estado, asimismo se constatará el uso en exoneraciones y en jubilaciones.

Wilson Navarrete, representante del Frente de Discapacidades Imbabura, mencionó que se encuentran muy agradecidos por la instalación de la mesa técnica, ya que el proceso beneficiará a más personas de la provincia que se encuentran en situación de vulnerabilidad.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *