Gobernadora de Imbabura entregó motocultores a campesinos de la provincia

IBARRA (27/03/2021)._ La Gobernación de Imbabura en coordinación con el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), entregaron maquinaria a la Asociación de Trabajadores Agrícolas Autóno- mos “Eugenio Espejo”, del cantón Otavalo, con el propósito de tecnificar su labor en la tierra.

Los dos motocultores entregados la mañana de este sábado 27 de marzo, servirán para desarrollar las tareas agrícolas de los productores en sus cultivos y reducir costos de producción en labores como la preparación de suelo, previo a la siembra, riego, ahorrando el tiempo de trabajo permitiendo maximizar su producción.

El evento contó con la participación de la Gobernadora de Imbabura, María Gabriela Jaramillo, Diego Pereira, Director Distrital de MAG Imbabura y Oswaldo Enríquez Cepeda, presidente de la Asociación de Trabajadores Agrícolas Autónomos “Eugenio Espejo”.

María Gabriela Jaramillo, Gobernadora de la provincia, manifestó que el “Proyecto Nacional de Innovación Tecnológica, Participativa y Productiva Agrícola”, tiene como propósito fortalecer la producción rural y la agricultura familiar campesina, de pequeños y medianos productores de la provincia y el país. Con la entrega de las dos maquinarias, el Gobierno Nacional beneficia directamente a 25 familias del sector rural de Otavalo.

Diego Pereira, Director Distrital de MAG Imbabura, explicó que el proyecto está orientado a elevar la productividad nacional en predios de pequeños y medianos productores, es decir, los que poseen de 0 a 10 hectáreas.

Oswaldo Enríquez, agricultor y representante de la Asociación de Trabajadores Agrícolas de “Eugenio Espejo”, dijo estar emocionado con la nueva maquinaria, en vista de que les permitirá ahorrar recursos en la labranza de sus tierras.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *