GOBERNADORA DE IMBABURA, DIRECTOR NACIONAL DE ANT Y VICEMINISTRO DE MTOP DIALOGARON CON TRANSPORTISTAS

 

Marisol Peñafiel Montesdeoca, Gobernadora de Imbabura junto a Álvaro Guzmán, Director Ejecutivo de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) y Ángel Loja, Viceministro de Gestión del Transporte del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) se reunieron en la ciudad de Quito con los representantes del transporte inter e intraprovincial de Imbabura. Cumpliendo así con el compromiso establecido días atrás en las Mesas de Transporte, Seguridad y Justicia, presididas por la representante del Ejecutivo con el objetivo de mantener el diálogo y escuchar las demandas de la transportación.

 

Álvaro Guzmán, Director Nacional de la ANT tras recibir a las autoridades y representantes de la transportación, reconoció a quienes no plegaron al paro y acudieron a este encuentro. “Estamos trabajando para mejorar la movilidad en la provincia y el país, siempre abiertos al diálogo. Nuestras competencias están bien claras y definidas, las acciones de fuerza no llevan a nada”, dijo Guzmán.

 

Resaltó la importancia de mantener la apertura para trabajar de manera adecuada entre directivos de la transportación de las modalidades intra e intraprovincial y autoridades de la provincia. “Este es el diálogo donde hay requerimientos que se pueden ir solucionando. Las acciones de fuerza que se han tomado en la provincia, eliminan toda posibilidad y no llevan a nada. Mi compromiso es con todo el país, estaremos las veces que sean necesarias en Imbabura, siempre bajo el marco del respeto y las garantías necesarias”, explicó el directivo Nacional.

 

Por su parte, Ángel Loja, Viceministro de MTOP manifestó que la reunión permite encontrar las mejores soluciones en el marco del diálogo y en espacios donde todos puedan escuchar y presentar sus demandas; no un coliseo donde se gritan sin encontrar respuestas.

 

“La Gobernadora de Imbabura tiene la facultad de convocar las veces que sea necesarias y las autoridades vamos a estar en el territorio, pero lógicamente en las mejores condiciones humanas y de seguridad; pero no bajo presiones e intereses políticos que se están manejando; no vamos a caer en ese juego”, enfatizó.

 

Los representantes de la transportación expusieron algunos casos de severas sanciones que se han aplicado a conductores y compañías que incluso han sido suspendidas, entre ellos de Transportes Flota Imbabura y Andina, por la cual solicitaron que sea el puente esencial para considerar algunos artículos en la nueva Ley de Tránsito que se socializa en la Asamblea Nacional, a donde acudirán el próximo 21 de noviembre.

 

Además, plantearon resolver el tema de rutas, frecuencias y extras; así como revisar estudios para la entrega y asignación de cupos, instalación y funcionamiento de cámaras de seguridad, kits de seguridad, entre otros. La ANT planteó a los transportistas elaborar una solicitud formal para instalar en Ibarra un taller para instalar y reparar equipos de Transporte Seguro, propuesta que se canalizará lo más pronto posible con el análisis técnico y económico de viabilidad.

 

El Director Nacional de la ANT, comprometió a su representante provincial a recoger puntualmente toda la documentación y elaborar un informe de manera inmediata y remitir a la matriz, para dar solución a los temas tratados con la finalidad de que el servicio de transporte público sea el mejor y donde toda la ciudadanía pueda movilizarse de la manera más adecuada, segura y con garantía en la red vial estatal del país.

 

“Yo tenía toda la intención de estar en Imbabura, pero cuando me informaron que se está preparando un mitin político, desistí porque ahí, no hay diálogo. Visito una provincia por semana y el pasado lunes le correspondía a Imbabura; pero de esa forma no hay diálogo” indicó Guzmán.

 

Marisol Peñafiel Montesdeoca, Gobernadora de Imbabura, antes de finalizar la reunión ratificó el compromiso de trabajar de forma articulada mediante el diálogo y el respeto. “Nos seguiremos juntando con todos los sectores y con absoluta responsabilidad. Ratifico y felicito su vocación de servicio señor Director y Ministro, en beneficio de este sector.

 

Estamos cumpliendo nuestra labor sin insultos, sin amenazas. aquí están los resultados, dejo claro que las reformas a la Ley de Tránsito se tramitan en la Asamblea Nacional, donde personalmente se ha realizado la gestión para que el gremio del transporte sea escuchado el próximo 21 de noviembre a las 15:00”, dijo la Gobernadora de Imbabura.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *