Gobernadora de Imbabura, constató la convivencia pacífica del Centro de Privación de Libertad de Imbabura

IBARRA (01/03/2021).- La Gobernadora de Imbabura, María Gabriela Jaramillo, junto a Jaime Yacelga, Director del Centro de Privación de Libertad de Imbabura, Renzo Vásconez, Coordinador Zonal 1 del Ministerio de Salud Pública (MSP), Wilson Navarrete, Jefe Político de Ibarra, Iván Vela, Jefe Político de Otavalo y Mauricio Andrade, Intendente de Imbabura, realizaron un recorrido la tarde del lunes 1 de marzo por el interior del centro de privación de libertad ubicado en la ciudad de Ibarra.

La primera autoridad de la provincia, en el recorrido constató la normalidad en las actividades que realizan los privados de la libertad en los talleres de carpintería, origami y en varios emprendimientos ubicados en los dos patios del centro de rehabilitación.

Jaime Yacelga, director del centro de privación que alberga a 584 personas privadas de la libertad (PPL), informó que la situación de los internos es estable, además explicó que se mantienen las actividades laborales, educativas, culturales que les permite desarrollar sus habilidades y destrezas con la finalidad de contribuir positivamente con la convivencia y la posterior reinserción a la sociedad.

La Gobernadora de Imbabura, en el encuentro con los internos aseguró que el Gobierno Nacional y el Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores (SNAI), mantienen su firme compromiso de precautelar la integridad de la población que se encuentra privada de libertad. También dijo que se brindarán las facilidades para que los internos de este centro, puedan tener a su alcance servicios de salud con el MSP.

Como medida de prevención, la Gobernación de Imbabura coordina las acciones de control con la Policía Nacional y Fuerzas Armadas, para reforzar la seguridad de la parte exterior del centro de privación de libertad.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *