Gobernador de Imbabura, pone en marcha el plan de reactivación económica en la provincia

 

Otavalo.- El Gobierno Nacional, a través de la Gobernación de Imbabura, liderada por el ingeniero Álvaro Castillo Aguirre, ejecuta un plan de reactivación económica en la provincia. Esta mañana realizó un acercamiento con los actores productivos del cantón Otavalo en el que se dieron a conocer los servicios financieros que brindan BanEcuador y la Corporación Financiera Nacional (CFN).
El principal objetivo del Gobierno Nacional, es dinamizar la economía mediante créditos a las empresas y pequeños negocios; que permitan cubrir los pagos de nóminas, gastos operativos e inversiones, necesarios para la reactivación.
Norman Castillo, representante de BanEcuador en Imbabura, explicó la cartera de servicios que brinda la entidad financiera; entre ellos, créditos dirigidos a las Pymes y el consumo. En condiciones normales, BanEcuador mantiene una dinámica de 1.9 millones de dólares al mes para créditos en la provincia y en lo que va la emergencia sanitaria a causa del Covid-19, desde marzo anterior el banco ha destinado aproximadamente 400 mil dólares mensuales en créditos; principalmente destinados para actividades agropecuarias de los 6 cantones de la provincia de Imbabura.

La institución crediticia continúa apoyando a la pequeña industria, para que los negocios se mantengan vigentes. Asimismo, ha financiado actividades de producción; como la compra de materia prima para ejecutar iniciativas que permitan enfrentar la emergencia sanitaria.
El Gobernador de Imbabura, Álvaro Castillo, dijo en su intervención, que la reactivación económica de la provincia y el país, se conseguirá mediante la organización. “Los criterios no pueden actuar aisladamente, hoy es el momento de juntar esfuerzos entre los sectores público y privado”, resaltó la Autoridad. También destacó los servicios crediticios que brindan las instituciones financieras estatales.

Washington Vela, presidente de la asociación de vendedores del mercado 24 de Mayo de Otavalo, expresó su agradecimiento a la primera autoridad provincial. Él afirmó que los acercamientos entre las autoridades, instituciones financieras y los sectores productivos, son positivos porque permiten ejecutar acciones que beneficien a la población.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *