GOBERNACIÓN DE IMBABURA PRESIDIÓ COMITÉ DE SEGURIDAD CIUDADANA

 

Marisol Penafiel Montesdeoca, Gobernadora de Imbabura, presidió el Comité de Seguridad Ciudadana junto a miembros de la Policía Nacional, Fuerzas Armadas, Ministerio del Interior, Alcaldes de Otavalo, Antonio Ante, Pimampiro, delegados del Municipio de Ibarra, Cotacachi y Urcuquí; así como representantes del Ejecutivo Desconcentrado y equipo de Jefes Políticos de la Gobernación de Imbabura.

Durante la reunión del Comité de Seguridad Ciudadana se analizó el Cuadro de Mando Integral de la Policía Nacional y Servicio Integrado de Seguridad Ciudadana ECU911 con el fin de crear estrategias y reforzar el trabajo establecido en el Plan Nacional de Seguridad y así dar cumplimiento al Manual de Procedimientos de los Comités de Seguridad Ciudadana y elaborar la estrategia de fortalecimiento territorial.

Los Gobiernos Autónomos Descentralizados Locales (GADS) juegan un papel importante en este proceso, ya que son los llamados a robustecer este plan con mecanismos de participación ciudadana y empoderamiento de la seguridad, trabajando bajo la trilogía entre la ciudadanía, las autoridades y la Policía Nacional.

Además, el Municipio de Cotacachi compartió su experiencia sobre el trabajo articulado entre la Gobernación y el Gobierno Local. Los representantes de los Municipios, también aportaron con sus sugerencias y demandas con el fin de mejorar y fortalecer la seguridad ciudadana en cada uno de sus cantones.

“El objetivo de esta reunión es mejorar las relaciones y fortalecer el trabajo en cada uno de los territorios de forma articulada con los GADS y autoridades en beneficio de la población. La ciudadanía nos demanda trabajar en equipo”, dijo la Gobernadora de Imbabura.

Entre los principales compromisos están: reuniones permanentes, fortalecer las Brigadas Barriales, reforzar los operativos de control, trabajar más en el tema preventivo, creación de Ordenanzas en temas de seguridad, realizar mesas temáticas prioritarias, evaluaciones permanentes, entre otros.

“La percepción de la gente sobre la inseguridad en redes sociales nos hace daño y hay que trabajar en ello. La seguridad es corresponsabilidad de todos y todas”, expresó Juan Jaramillo, Comandante de la Zona 1 de la Policía Nacional.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *