GOBERNACIÓN INFORMA SOBRE ACCIONES JUDICIALES QUE FORTALECEN LA SEGURIDAD EN LA PROVINCIA

 

Marisol Peñafiel Montesdeoca Gobernadora de Imbabura junto a los Jefes Políticos de la provincia y mediante rueda de prensa informó a la ciudadanía sobre las acciones judiciales a realizarse ante las personas que actúan al margen de la ley.

En primera instancia dijo que en un Estado Constitucional de Derechos y Justicia todos los ciudadanos y ciudadanas de cualquier nacionalidad y de cualquier segmento de la población tienen la obligación de cumplir y hacer cumplir la ley.

“Todos los ciudadanos tenemos la obligación de cumplir la Ley, el combate a la impunidad demanda que todas las autoridades pongamos todo nuestro esfuerzo. Para ello, empezamos a actuar en forma efectiva, pero necesitábamos jurídica y legalmente elementos para ser parte procesal de las causas. Bajo una delegación de la Ministra del Interior somos parte acusatoria de los procesos que se llevan a cabo en instancias judiciales”.

Recordó los eventos ocurridos en días anteriores y afirmó que “Ante los hechos suscitados en Pimampiro, y ya establecido el tipo penal por parte del Fiscal como ataque y resistencia, nuestra postura es plantear a la justicia la reformulación de cargos. Estamos compareciendo como acusadores particulares por tentativa de homicidio”.

“Los policías que actuaron y tomaron procedimiento en estos hechos no sólo fueron agredidos físicamente e impedidos de cumplir su labor policial, sino que además atentaron contra su vida”.

“Confiamos en la justicia en los operadores judiciales como Fiscalía y Jueces apliquen bajo el principio del debido proceso, la investigación correspondiente y con absoluta imparcialidad se administre justicia y sancione con todo el peso de la ley a quien incumpla y atente contra la vida de las personas y obstruyan la labor de un servidor policial”, manifestó la representante del Ejecutivo en la provincia.

Indicó que bajo esta designación, la Gobernación ahora será parte y sujeto procesal de los casos que existen en la Fiscalía.

Sobre los hechos ocurridos este lunes en el parque Pedro Moncayo, la Gobernadora dijo “repudiamos los hechos de hoy y pedimos que se sancione a quien incumple con la ley”. Indicó también la comparecencia como acusadores en el caso de los atentados a la Policía Nacional en el sector de Mascarilla.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *