GOBERNACIÓN GESTIONA EL MEJORAMIENTO VIAL EN IMBABURA

 

Por gestión de la Gobernadora de Imbabura Marisol Peñafiel Montesdeoca y con el fin de solventar necesidades y preocupaciones de la población, respecto a obras viales y de seguridad en la vía E35, se realizó un recorrido con Juan Diego Hidrobo, Subsecretario del Ministerio Transporte Obras Públicas Ecuador, dirigentes y frentistas de los cantones de Ibarra, Antonio Ante y Otavalo. La principal demanda es evitar que se registren más accidentes en las vías.

 

 

 

 

En Ilumán solicitan la colocación de un semáforo a la entrada de Pinsaquí, así como señalética e iluminación. En Miguel Egas, la construcción de un paso peatonal, parada de buses y señalética. En San Rafael, entrada de Huaycopungo, la colocación de un semáforo, un radar, señalética y un paso peatonal. Requerimientos que las autoridades no descartan y se comprometieron a realizar las gestiones necesarias; así como los acercamientos con el Municipio del cantón.

 

 

 

De igual forma, el Subsecretario del MTOP y la representante del Ejecutivo en la provincia, se reunieron con moradores de El Juncal; quienes se sienten afectados por una obra que falta de concluir y el polvo que se aglomera afecta sus negocios. Al respecto, las autoridades acordaron realizar un recorrido en el sector.

En la tarde, las autoridades se reunieron con frentistas de un sector de la E35 o la denominada vía de circunvalación y dirigentes de la Federación de Barrios de Otavalo, para dialogar con el delegado del MTOP sobre su pedido de socializar el tema de la colocación de radares en el sector; así como las cruces o entradas en la vía. Este acercamiento permite fortalecer el diálogo y compromiso con las autoridades, para gestionar con esta Cartera de Estado, el mejoramiento de las vías.

“Es importante garantizar la seguridad y la vida de las personas. Este es un tema prioritario, porque los accidentes de tránsito son múltiples en esta vía; hay trabajos que están pendientes por concluir y por ello, nos hemos reunido con el Ministro del MTOP y ahora con el Subsecretario, para gestionar los recursos y concluir temas pendientes. No hemos dejado de trabajar ni un minuto en beneficio de la población”, concluyó la Gobernadora de la provincia.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *