GOBERNACIÓN FORMA PARTE DE RECONOCIMIENTO A CUIDADORES Y CUIDADORAS DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD.

Iniciamos el día con buenas noticias. Marisol Peñafiel Montedeoca Gobernadora de Imbabura participó en evento de reconocimiento a cuidadores y cuidadoras de personas con discapacidad organizado por el Ministerio Inclusión Economía Social Ecuador -Distrito Ibarra.

El MIES reconoce su labor, promoviendo y garantizando sus derechos. El Distrito Ibarra cuenta con 650 personas beneficiarias del Bono Joaquín Gallegos Lara.

“Este es un momento exclusivo porque el Gobierno Nacional reconoce la igualdad de derechos y oportunidades para todos y todas. Necesitamos que la política pública llegue a todos los sectores, no como una dádiva sino como un derecho”, dijo la representante del Ejecutivo en la provincia.

 

 

 

Las cuidadoras y cuidadores de personas con discapacidad fortalecen sus capacidades de cuidado y autocuidado en los comités de personas cuidadoras. A nivel nacional se registran 1 683 Comités de personas cuidadoras.

“Veo en el rostro de Doña Mónica que antes de la Ley y sin Norma no tenía vergüenza de sacar a su guagua en el barrio que lo miren. También a Andrea, una madre joven que asume el rol con todo valor y amor, porque dice “es sangre de mi sangre y carne de mi carne”. Y por eso la política de Estado tiene que ser un derecho, esa es nuestra tarea”.

 

 

 

 

Elena Larrea, Directora del MIES- Distrito Ibarra, dijo que esta Cartera de Estado promueve que en el mes de julio se decrete a fin de resaltar, reconocer y socializar las labores que estas personas realizan para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad. “Nuestro reconocimiento al 90% de mujeres y 10% de hombres que asumen esta responsabilidad. Cuando hay amor no hay sacrificio”, manifestó.

“Soy orgullosa de mi niño, él me da la fuerza que necesito para sonreír día a día y salir adelante. Agradezco al MIES y al Gobierno Nacional por todo su apoyo”, indicó Carmen madre de familia de una persona con discapacidad.

 

 

 

 

Dora Quimbiamba, concejala del Alcaldía de Urcuquí, recibió un reconocimiento a la implementación de una Ordenanza en beneficio de las personas cuidadoras y de las personas con discapacidad. En el cantón, el Concejo Municipal declaró que el 28 de septiembre se lo reconozca como Día Cantonal de las Personas Cuidadoras de las Personas con Discapacidad.

“El reconocimiento que se ha realizado al GAD Municipal lo recibimos con humildad y siempre con el compromiso de seguir trabajando. Hay mucho que hacer por ustedes”.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *