GOBERNACIÓN FORMA PARTE DE ENTREGA AYUDAS TÉCNICAS

La Gobernadora de Imbabura Marisol Peñafiel Montesdeoca participó en el evento de entrega de ayudas técnicas (lentes) a niños y niñas de 5 a 14 años de edad. La actividad estuvo organizada por la Coordinación Zonal 1- SALUD a través del Distrito 10D03- Cotacachi y contó con la presencia de padres de familia y estudiantes de la Unidad Educativa 6 de Julio, delegados de Las Manuelas – La Misión Continua Distrito 10D03 de Zona 1 del Ministerio de Educación y Distrito del MIES Zona 1 – Ibarra.

“Estas son buenas noticias que no obedece a una dádiva sino a la obligación que como Gobierno tenemos para garantizar derechos. Qué bueno compartir con compañeros que han entendido que el servicio es fundamental cuando uno ocupa un cargo público.

 

 

 

Ahora 900 niños y niñas se benefician pero sin duda muchos más requieren de nuestra atención. Este ejercicio nos permite trabajar en una serie de acciones en articulación con MIES, Educación, Brigada Las Manuelas y otras carteras de Estado, para complementar el Plan Toda Una Vida”.

En el canton el Plan Toda Una Vida ha asignado otros recursos, por ejemplo 480 adultos mayores serán atendidos a través del Ministerio de Inclusión Económica y Social en conjunto con otras instituciones. Misión Ternura realizará 400 coberturas más, para atender a niños y niñas durante sus primeros 1000 días de vida, en esta primera etapa. 450 personas reciben el bono variable mediante un registro y actualización.

Con una inversión de 15 mil dólares, 900 niños y niñas recibirán sus lentes, luego de haber recibido la atención médica oftalmológica y el tamizaje respectivo por parte de los equipos de Salud de las diferentes unidades operativas. “Gracias a la gestión de las autoridades y del Gobierno Nacional recibimos los recursos necesarios para cumplir con esta atención y corregir errores de refacción en su visión y mejorar la calidad de vida de nuestros niños y niñas”, dijo Salomón Proaño, Director del Distrito 10 D03- Cotacachi.

 

“El MSP está de fiesta porque seguimos aportando a la construcción de la sociedad ecuatoriana desde Salud, con trabajo en promoción, prevención y sobretodo con corresponsabilidad y apoyo de la ciudadanía”. Gonzalo Jaramillo, Coordinador Zonal 1- Salud.

“La política es el principio de servir a la gente y cambiar su vida. Nuestra institución con cada una de las carteras de Estado no solo es técnica, sino política en todo el territorio, porque debe entender las necesidades de la gente y trabajar en grandes retos para reducir las problemáticas sociales.

Felicito a la Coordinación Zonal 1 de Salud por ocupar los primeros puestos en indicadores y ejecutar la política pública en todos los rincones, hay que seguir garantizando la atención con calidad y calidez”, concluyó la representante del Ejecutivo en la Imbabura.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *