GOBERNACIÓN DE IMBABURA; UNIVERSIDADES E INSTITUTOS UNIDOS POR LA SEGURIDAD

ENCUESTA DE VICTIMIZACIÓN Y PERCEPCIÓN DE INSEGURIDAD CON GRAN ACOGIDA DE LA CIUDADANÍA

En base al acuerdo ministerial Nro. 0022 del 24 de septiembre de 2018 que refiere al ACUERDO NACIONAL 2030, damos inicio al trabajo junto a rectores de universidades e institutos de la provincia, donde desarrollamos nuestro plan en materia de #SeguridadCiudadana.

El cumplimiento de acciones del órgano gubernamental, academia y sociedad civil; permite fortalecer acciones claras para ejecutar los planes de acción. Dentro de ello implementaremos un diagnostico situacional, cuadro de mando integral que ejecuta la Policía Nacional, encuesta de victimización son parte del plan a ejecutar.

Las universidades e institutos realizan un trabajo en territorio que consiste en el levantamiento de encuestas enfocadas en la victimización. Estas dos estrategias nos permitirán conocer con precisión y de manera actualizada el estado del delito en la provincia.

La planificación, asambleas comunitarias, observatorios de seguridad, retroalimentan los procedimientos.

Álvaro Castillo Aguirre #GobernadorDeImbabura, agradece el compromiso de las autoridades académicas en beneficio de la provincia, desde ya, forman parte de este grupo de trabajo en beneficio de la sociedad imbabureña.

Los estudiantes de las distintas instituciones educativas han formado parte con gran entusiasmo este trabajo en territorio direccionado por la Gobernación de Imbabura. Personas y hogares en toda la provincia, divididos estratégicamente en circuitos han sido encuestados con el objetivo de garantizar la seguridad. Son 14345 encuestas levantadas a nivel provincia; 717 estudiantes encargados de este proceso que, basados en el compromiso de ver a una provincia segura han trabajado para que esta sea realizada con éxito.  Posteriormente se trabajará en la tabulación, presentación de resultados y así establecer estrategias de seguridad ciudadana.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Las instituciones académicas que han intervenido con su contingente y logística son:

  • Marcelo Cevallos representante de la Universidad Técnica del Norte
  • Carlos Lima de la Universidad Católica Sede Ibarra (PUCE-SI)
  • Alejandra Arroyo de la Universidad de Otavalo
  • Carlos Maldonado de la Universidad Regional Autónoma de los Andes
  • Universidad Yachay; y sus representantes, Andrea Proaño y Carolina Cárdenas; de los institutos; Superior Tecnológico Cotacachi, Ismael Yépez; Instituto Superior de Artes Plásticas Daniel Reyes, Carmen Ávila; formaron parte del levantamiento de información, donde la ciudadanía en toda la provincia agradeció de este trabajo en conjunto de Gobierno Nacional; academia y población.

 

 

 

#ÁlvaroCastilloGobernador

#TrabajamosPorImbabura

#LoHacemosPorNuestraGente


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *