GOBERNACIÓN DE IMBABURA REALIZA OPERATIVOS PERMANENTES DE CONTROL A LA VENTA DE COMBUSTIBLES

Ibarra.- La Gobernadora de Imbabura, Msc. María Gabriela Jaramillo junto a la Abg. Lilibeth Ayala, Intendenta General de Policía Imbabura, en coordinación con Javier Villareal, Director Distrital de la Agencia de Regulación y Control de Energía y Recursos Naturales No Renovables (ARC); recorrieron las distintas estaciones de combustible y distribuidoras de GLP para verificar el abastecimiento y expendio de los carburantes.

La ARC realiza controles permanentes en toda la provincia de Imbabura para garantizar el abastecimiento oportuno de combustibles y GLP (Gas licuado de petróleo) o gas doméstico. La intención es verificar que no se altere el costo de estos productos.

Entre las competencias de la ARC, está la verificación de la disponibilidad y calidad de los combustibles, así como constatar el precio que se expenden al consumidor final. “La jornada de revisión y control de esta tarde se desarrolló con normalidad y hemos constatado que todos los productos de combustión se encuentran en buen estado” afirmó Javier Villareal.

A través de la línea 1800 LO-JUSTO, la ciudadanía puede realizar denuncias sobre la especulación de precios. En Imbabura existen 38 estaciones de servicio, de las cuales 17 se encuentran en la ciudad de Ibarra, 5 en Otavalo, y las 16 restantes en los demás cantones de la provincia.

“Creemos que es necesario verificar y activar los operativos de control tanto en gasolineras como en distribuidoras de GLP, con la finalidad de garantizar a la ciudadanía el servicio de calidad y el precio justo” ratificó la Gobernadora de Imba- bura.

Las autoridades de Imbabura constataron que no se han registrado alza de precios, pues la provincia se encuentra abastecida de combustibles, tanto gasoli- na, diésel y GLP.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *