GOBERNACIÓN DE IMBABURA PARTICIPÓ EN FIESTA DE LA SEMILLA CANTÓN COTACACHI

La Gobernadora Imbabura Marisol Peñafiel Montesdeoca participó en el Muyu Raymi o Fiesta de la Semilla organizado por Unorcac en el parque matriz de Cotacachi. En esta feria, los asistentes conocieron la variedad de alimentos que produce la tierra y degustaron la comida elaborada por las mujeres de las comunidades del cantón.

“El Muyu Raymi para nosotros es la Fiesta de la Semilla lo que produce la tierra. Estamos declarando el patrimonio de la agrobiodiversidad en el cantón y proponemos al Municipio una ordenanza, para los pequeños agricultores”, dijo Alfonso Morales, Presidente de la Unorcac

 

 

 

“Seguimos apostándole a un Estado plurinacional e intercultural que garantiza derechos. La minga agraria convoca a todos los sectores con un principio que es garantizar la soberanía alimentaria. Como Gobierno sabemos que el horizonte es el ser humano”, manifestó la Gobernadora de la provincia.

Por su parte, Diego Pereira, Director Provincial de Agricultura Imbabura en su intervención dijo que la institución fortalece la agricultura familiar como política pública, que a través de la soberanía alimentaria protege a las comunidades a las familias a los hombres y mujeres que día a día luchan y labran la tierra.

 

 

“Tenemos como responsabilidad defender la soberanía alimentaria y para ello estamos trabajando en cada una de las comunidades con servicios básicos porque ellos son los que producen los alimentos”, comentó Jomar Cevallos, Alcalde de Cotacachi.

La Fiesta de la Semilla es una feria de colores y sabores que plantea una cultura de alimentación saludable a través de la sabiduría campesina mejorando la nutrición de las familias.

Ministerio Interior Ecuador Ministerio Agricultura y Ganadería Ecuador Municipio de Cotacachi


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *