Gobernación de Imbabura, interpuso acciones legales contra los organizadores del Pawkar Tushuy Tuta de Peguche.

IBARRA.- La tarde de este lunes 22 de febrero, la Gobernadora de Imbabura, María Gabriela Jaramillo junto a Iván Vela, Jefe Político de Otavalo y Mauricio Andrade, Intendente (E) de Imbabura, presentaron la denuncia correspondiente en la Fiscalía General del Estado (FGE) para que se investigue el presunto delito tipificado y sancionado en el Art. 282 del Código Orgánico Integral Penal (COIP), contra los organizadores del concierto Pawkar Tushuy Tuta, que se realizó la noche del sábado en la parro- quia Miguel Egas, cantón Otavalo.

La Gobernadora informó que el trámite que se refiere al incumplimiento de decisiones legítimas de autoridad competente, presentado en la FGE servirá como un precedente ante el incumplimiento ciudadano. “La intención es que no se vuelvan a repetir este tipo de espectáculos que atentan contra la salud de los imbabureños”, aseguró la autoridad.

Gen Rhea, Fiscal Provincial de Imbabura, recibió la documentación remitida por la Gobernación, que contiene las notificaciones realizadas a los organizadores, el parte policial y el acta del COE cantonal de Otavalo en la que se ratifica la suspensión del la fiesta andina del florecimiento Pawcar Raymi 2021 y cualquier programación derivada de la misma.

La FGE designará un fiscal en base a un sorteo de ley con la finalidad de asignar uno de los cuatro agentes fiscales de Otavalo, para que se de inicio a la investigación previa correspondiente, donde se solicitará las diligencias necesarias.

La representante del Ejecutivo en la provincia, insistió en el exhorto a los alcaldes de Imbabura para que se de cumplimiento a las resoluciones emitidas por el COE Nacio- nal y COE Cantonal, con el objetivo de evitar concentraciones masivas y poder frenar el contagio de la covid-19.

El Coronel José Luis Salas, jefe del Distrito Valle del Amanecer, dio a conocer que un contingente de la Policía Nacional intentó suspender la programación, pero no fue posible en vista de la resistencia de los organizadores de la programación de la comunidad Peguche, según los informes de la Policía Nacional, se pudo confirmar el incumplimiento de las normativas y de las medidas de bioseguridad durante la pro- gramación.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *