GOBERNACIÓN DE IBARRA FORMA PARTE DE LA ENTREGA DE ESCRITURAS EN LA ZONA DE INTAG

En la comuna El Corazón de la parroquia de García Moreno, se desarrolló la entrega de 171 escrituras legalizadas a varias comunidades de Cotacachi por parte del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) y Subsecretaría de Tierras y Reforma Agraria. Johana Sarzosa, delegada de la Gobernadora de Imbabura Marisol Peñafiel Montesdeoca y Jefa Política del cantón estuvo presente en el evento oficial.

“Sin duda alguna es un día histórico para el cantón Cotacachi, porque el Gobierno con el Plan Toda una Vida está cumpliendo su labor en el territorio. El entregar 171 títulos de propiedad avaliza y promueve el acceso a otros beneficios para las familias mediante la aplicación de la política pública. Sigamos confiando en el Gobierno Nacional”.

 

 

Garantizar el Acceso a Tierras mediante la Gran Minga Nacional Agropecuaria promueve un proceso masivo de legalización de tierras a nivel rural del Ecuador. En el periodo correspondiente de enero-diciembre de 2017, el Distrito ha entregado 3 881 títulos de propiedad. En Imbabura se entregaron 2 127.

Wilman Rosero, morador de la Comuna El Corazón, recibió sus escrituras por una área de 1 400 metros, desde muy pequeño se dedicó a la agricultura junto a su familia, hace 15 años mantiene la posesión de su predio rural, y el trámite de legalización se realizó de manera efectiva.

 

 

“Me siento orgulloso por haber hecho realidad este sueño no solo para mí sino para muchas personas que por falta de recursos no han podido legalizar sus tierras. Gracias a las autoridades por el apoyo y esperamos que sigan ayudando a más personas”.

Rocio Zumárraga de la parroquia de Cuellaje, con una sonrisa en su rostro agradeció al Gobierno Nacional por esta ayuda que le permitirá acceder a otros beneficios del Estado, para continuar con su proyecto productivo.

Por su parte, Mónica Carrera, Delegada de la Subsecretaría de Tierras y Reforma Agraria, dijo que este proyecto garantiza la seguridad jurídica para que los beneficiarios pueden alcanzar y ser acreedores a toda la política pública. “El Gobierno cumple con ustedes a través de la legalización y permitiendo el acceso a más beneficios”.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *