FERIADO EN IMBABURA CULMINÓ CON RESULTADOS POSITIVOS

La Gobernación de Imbabura intensificó los operativos de control en toda la provincia. “El trabajo coordinado, planificado y en conjunto da buenos resultados. La labor es en territorio no en el escritorio”, expresó Marisol Peñafiel Montesdeoca, Gobernadora de Imbabura.

Se refirió a los operativos de seguridad ciudadana, vialidad y recuperación de espacios que se realizaron de forma permanente en toda la provincia, sobretodo en el feriado, fecha donde se registra la presencia masiva de turistas y visitantes.

La representante del Ejecutivo en la provincia, participó personalmente en los controles junto a miembros de la Policía, Agentes Municipales y Comisarios Nacionales “Nuestro trabajo es permanente y de forma articulada. Realizamos intervenciones y operativos de seguridad durante la mañana, tarde y noche en las vías, calles, avenidas, barrios y parroquias de toda la provincia. La seguridad es tarea de todos”, indicó.

Janio Bustillos, Delegado del Comandante de Policía, indicó que 1 2 33 uniformados de la Sub zona N10 de Imbabura se desplegaron en toda la provincia, fueron 352 miembros policiales trabajaron en sitios estratégicos, 35 en el eje vial E35 y E10, 139 resguardaron los 28 cementerios, 87 en las iglesias, 91 en los diferentes sitios turísticos. Hubo una disminución del 48% en los diferentes eventos y también hubo una reducción en los 8 delitos que se encuentran en el Cuadro de Mando Integral.

Luis Nogales, Delegado de la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos, indicó que se registraron 12 incendios forestales, los cuales fueron controlados y 1 deslizamiento de tierra.

Sobre el incendio en Cotacachi, dijo que el aporte del COE cantonal fue significativo y destacó que empieza a funcionar de la mejor manera el Sistema Nacional Descentralizado de Gestión de Riesgos en los territorios, no solo en el feriado sino de forma permanente.

Carlos Cadena, Coordinador Zonal del SIS ECU911 dijo que se atendieron 2 028 emergencias con una reducción de -3% en claves rojas en comparación al año anterior. Indicó que las llamadas para solicitar servicios a las diferentes instituciones aumentaron, lo cual es positivo porque la ciudadanía cree en el trabajo de las instituciones y accede a los mismos.

Alexander Terán, Director Provincial de la ANT se refirió a los controles realizados en las diferentes terminales; así como el control en los costos de pasajes, kits de transporte seguro, documentación, títulos habilitantes, controles de alcoholemia, entre otros. Se revisaron 420 unidades de transporte público, mientras que 39 mil 734 pasajeros se movilizaron en este feriado. No se registraron sanciones a conductores ni siniestros de tránsito.

Por su parte, Wilson Collahuazo, delegado del Cuerpo de Bomberos, manifestó que se registraron 13 siniestros, 54 atenciones pre-hospitalarias y 21 servicios, dando un total de 88 atenciones. A nivel de la provincia son 123 atenciones, además de las tareas de socialización, chequeos, entre otros.

Gabriela Castillo, representante del Ministerio de Turismo Zona 1 indicó que el valor de ocupación en la provincia sobrepasa el 50%, dato variable que aumentará de acuerdo al registro cantonal.

Miguel Seraquive, Intendente General de Policía, dijo que se realizaron 43 operativos de control en los tres Distritos (Ciudad Blanca, Tierra del Sol y Valle del Amanecer). 24 locales fueron notificados, presencia en 12 eventos públicos, 8 espacios recuperados, además de operativos de control de precios en coordinación con las instituciones de primera respuesta, Jefes, Tenientes Políticos y Comisarios Nacionales.

Las instituciones que forman parte de la seguridad son: Policía Nacional, Secretaría de Gestión de Riesgos, Movidelnor, Cuerpo de Bomberos, Agencia Nacional de Tránsito, Ministerio Transporte Obras Públicas, Ministerio de Salud Pública, Ministerio de Turismo, Servicio Integrado de Seguridad Ciudadana ECU 911, Intendencia, Jefaturas y Tenencias Políticas de Imbabura.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *