ENTREGA DE ALIMENTOS A FAMILIAS DE NIÑOS DE LOS CENTROS DE DESARROLLO INFANTIL

 

Desde esta semana, el Gobernador de Imbabura, ingeniero Álvaro Castillo A., y María Gabriela Jaramillo, Coordinadora Zonal 1 del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), realizan la entrega de 4 MIL 600 kits de alimentos a las familias de niñas y niños que forman parte de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la provincia de Imbabura.

Bertha Moreno de 38 años, habitante de la parroquia San Antonio, es una de las beneficiarias. Ella cuenta que desde el 17 de marzo pasado, está sin trabajo y no tiene ingresos económicos. Desde ese día no pudo acudir a la vivienda en la que realizaba los quehaceres domésticos. La crisis sanitaria que vive el país por causa de la presencia del Covid-19, afectó a toda su familia. Su esposo es albañil y tampoco ha recibido ninguna remuneración desde ese día. La pareja tiene tres hijos, Daniel, Karen y Valentina de 2 años.  

Bertha, asegura que los alimentos entregados por la Gobernación de Imbabura y el MIES, son de gran ayuda, ya que estos productos le permitirán a ella y su familia, subsistir por las dos semanas siguientes.

El kit de alimentos está conformado por arroz, fideo, harina de maíz, harina de plátano, aceite de soya, fréjol rojo, azúcar, entre otros productos esenciales para la nutrición de los más pequeños de la familia. 

Los productos alimenticios se distribuirán cada 15 días mientras dure la emergencia sanitaria, en los 6 cantones de Imbabura, en coordinación con las entidades cooperantes del MIES.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *