Saltar al contenido principal

EN OTAVALO, GOBERNACIÓN DE IMBABURA FUE PARTE DEL GABINETE ZONAL 1

Con la presencia de Paúl Granda, Secretario Nacional de Gestión de la Política y autoridades de las cuatro provincias de la zona 1, se realizó el Gabinete Ampliado en el cantón Otavalo.

El objetivo del encuentro fue fortalecer la política pública en territorio y acercar más los programas y proyectos gubernamentales a la ciudadanía de forma articulada con las instituciones del Ejecutivo.

El Gabinete Ampliado de la zona 1, permitió a los Gobernadores y sus equipos de gobernabilidad tratar temas de interés local, problemáticas y conflictos en cada una de las provincias y localidades, para levantar alertas, prevenir y encontrar soluciones integrales de forma articulada con las entidades públicas conjuntas, para su mejoramiento.

«Para nosotros es fundamental la articulación entre el Gobierno y las instituciones en cada uno de los territorios. Cuando ciudadanizamos la política es posible construir y poner en práctica el funcionamiento del plan de nuestro Gobierno», dijo Marisol Peñafiel, Gobernadora de Imbabura.

Por su parte, Paúl Granda, Secretario Nacional de Gestión de la Política, dijo que el encuentro es positivo, porque el Gobierno Nacional ha dialogado con las autoridades de las gobernaciones, priorizando siempre lo social para obtener un resultado en beneficio de la ciudadanía.


El compromiso de la reunión fue coordinar, articular y trabajar con todas las entidades para garantizar derechos, priorizando la atención social.

«Llevamos el Gobierno al territorio, para buscar soluciones conjuntas a las problemáticas en cada una de las provincias, mediante el diálogo y trabajo articulado», dijo Granda.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *