EN LA PARROQUIA DE ALPACHACA SE EFECTUÓ MESA DE SEGURIDAD CIUDADANA

 

Con la participación de los directivos y representantes de 22 barrios de la parroquia de Guayaquil de Alpachaca del cantón Ibarra, Marisol Peñafiel Montesdeoca, Gobernadora de Imbabura presidió la mesa de seguridad junto a representantes de la Policía Nacional, Fuerzas Armadas, Intendencia General de Policía, Comisaría Nacional, Secretaría de Riesgos, Educación, Inclusión Social, Salud, Ecu-911, Emelnorte, Comisaría Municipal de construcciones y representantes de varias instituciones de transporte y atención social en la parroquia.

 

Tras la bienvenida por parte de Vinicio Valverde, presidente de la parroquia, las autoridades escucharon a los dirigentes y líderes las necesidades y problemáticas que se han presentado durante los últimos meses en este sector de Ibarra que acoge a unos 29 mil habitantes.

Entre las principales acciones se enfatizará la presencia policial debido a la extensión y el número poblacional. De manera coordinada se reforzarán los operativos de control entre Policía Nacional, Movildenor EP, la Agencia Nacional de Tránsito, para evitar la circulación de automotores y motocicletas de dudosa procedencia. Además, insistieron el cumplimiento de las rutas de buses urbanos a los diferentes sectores y barrios de la parroquia.

 

Otra de las actividades será cumplir operativos entre la Intendencia Nacional de Policía y Comisaria Nacional y la Comisaría Municipal para controlar el cumplimiento de horarios de servicio y atención de tiendas, licorerías y bares.

Durante la reunión los habitantes de varios sectores de la parroquia demandaron a la Comisaría Municipal de Construcción el efectuar notificaciones y hacer cumplir a ciertos propietarios con la limpieza y cerramientos de varios predios que permanecen abandonados.

 

El mejoramiento del servicio eléctrico y arreglo de luminarias del alumbrado público, a lo cual el representante de Emelnorte enfatizó que se coordinará con cada uno de los representantes de los barrios.

 

Las autoridades tras acoger de buena manera las diferentes inquietudes dieron soluciones inmediatas y planificaron algunas de ellas a corto y mediano plazo. A fin de atender las demandas de los habitantes en bien de la seguridad, el orden y la tranquilidad ciudadana de la parroquia de Alpachaca.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *