EL GOBIERNO NACIONAL A TRAVÉS DEL MTOP EJECUTA LOS TRABAJOS DE APERTURA Y RECTIFICACIÓN DE LA CARRETERA E-29, SAGUANGAL– LAS GOLONDRINAS

Una obra histórica se cristaliza en la región.  Se trata de la apertura y rectificación de la vía E-29, Saguangal – Las Golondrinas, de 64,20 kilómetros de longitud.   El Gobierno Nacional, del presidente Lenín Moreno, a través del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) impulsa este proyecto.  La inversión es de 48 millones de dólares. 

La vía será asfaltada, tendrá dos carriles y 15 metros de ancho en su totalidad, incluirá un paso peatonal en Cielo Verde y 10 puentes que unirán a los habitantes de las provincias de Imbabura y Esmeraldas. 

La empresa constructora China Civil Engineering Construcción Corporation (CCECC) inició los trabajos en diciembre de 2019.  El arquitecto Milton Yépez, director distrital del MTOP en Imbabura, explicó que por ahora avanzan las tareas de apertura. Entre otras acciones se cumple con: el desbroce, movimiento de tierra y levantamiento de fichas. El plazo de ejecución es de 33 meses. 

La zona donde se interviene destaca por su gran potencial turístico y agrícola; allí se cultivan palmito, banano, palma africana, entre otros. Por ello, la apertura y rectificación de la vía E-29, Saguangal – Las Golondrinas es una obra que apunta al desarrollo del sector; debido a que facilitará el traslado de productos, la movilidad y el acceso de visitantes.   Además, esta carretera conectará con la vía Las Golondrinas- Quinindé.

El ingeniero Álvaro Castillo, Gobernador de Imbabura, durante la última semana recorrió el sector donde se ejecutan los trabajos. “Es una obra trascendental que beneficiará a miles de familias de Imbabura y Esmeraldas”, resaltó la Autoridad. 

Desde la Gobernación de Imbabura informamos las importantes acciones que ejecuta el Gobierno Nacional en el territorio.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *