Declaración frente al supuesto desabastecimiento de gas

 

A fin de tranquilizar a la ciudadanía y desmentir los rumores sobre un supuesto desabastecimiento de Gas Licuado de Petróleo (GLP) en la provincia de Imbabura, las autoridades competentes hicieron una declaración oficial sobre el tema.

La Gobernadora Paolina Vercoutere acompañada de Tatiana Noboa, Directora de la Agencia de Regulación y Control Hidrocarburífero (ARCH); Edgar Burbano, delegado de la Policía Nacional; Ñusta Conejo, delegada de la Fiscalía; y Héctor Gavila, Director (e) del Ecu 911, aclaró que no existe ningún tipo de desabastecimiento de GLP.

Vercoutere señaló que los rumores suscitados en los últimos días podrían estarse produciendo por las festividades cercanas del mes de diciembre; sin embargo, recalcó que en cumplimiento a la normativa respecto a la distribución del gas doméstico e industrial, las entidades competentes trabajan para garantizar el servicio.

La representante del Ejecutivo hizo un llamado a la calma y afirmó que desde el Gobierno Nacional y los organismos competentes se está precautelando por brindar eficazmente el servicio de distribución de GLP.

Tatiana Noboa, Directora de la ARCH, reafirmó que no existe ni existirá ningún tipo de desabastecimiento, y que para prevenirlo se realizan monitorios constantes a nivel nacional. Agregó que inclusive existen incrementos, tanto en plantas de envasado, centros de acopio y distribuidores.

Cerca de 164 mil cilindros de uso doméstico se distribuyen mensualmente en Imbabura, de acuerdo a datos de la ARCH. Noboa recordó a la población que pueden denunciar cualquier irregularidad respecto al servicio a través de la línea 1800 LOJUSTO (1800 565 878).

Por su parte, la Policía Nacional, Fiscalía y el Sistema Integrado ECU 911, coordinarán las acciones necesarias con la ARCH para asegurar que el servicio se brinde con normalidad en el territorio imbabureño.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *