Continúa la entrega de ayudas técnicas para personas con discapacidad en Imbabura

La Gobernación de Imbabura, liderada por la Msc. María Gabriela Jaramillo en coordinación con el Ministerio de Salud Pública (MSP), entregaron 88 audífonos a personas con deficiencia auditiva.

En rueda de prensa realizada esta mañana, en la que participaron la primera autoridad de la provincia y personal del Hospital San Vicente de Paúl (HSVP) de la ciudad de Ibarra, se entregaron audífonos para 49 personas con pérdidas de audición leve, severa y profunda.

La representante del Ejecutivo en la provincia, señaló que el Gobierno Nacional, seguirá generando acciones que mejoren la calidad de vida de las personas en situación de vulnerabilidad en la provincia.

Los sistemas amplificadores de sonidos, son de procedencia alemana, de muy buena calidad y fáciles de usar. Dentro de cada kit entregado a los usuarios, constan implementos de limpieza de los audífonos y 18 pilas, las cuales tienen una duración de 7 a 10 días, indicó Fernando Jachero del área de audiología del Hospital San Vicente de Paúl.

María José Haro, beneficiaria agradeció a la Gobernación de Imbabura y al HSVP por la ayuda brindada, aseguró que “los audífonos recibidos serán de gran utilidad, ya que nos permitirán comunicarnos de una manera adecuada”.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *