Compañías de transportes de Otavalo y autoridades de la provincia, asumieron acuerdos.

IBARRA, 19/02/2021.- Con la finalidad de evaluar y asumir compromisos para dar solución a la problemática del uso de la parada de taxis ubicada en el redondel de la parroquia González Suárez, este viernes 19 de febrero se reunieron los representantes de las distintas instituciones del Estado que integran la Mesa Técnica de Transporte, liderada por la gobernadora María Gabriela Jaramillo Puente.

En la reunión estuvieron presentes, Fabián Arias, Director Provincial de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT), Iván Andrade, Coordinador Zonal 1 del Ministerio de Gobierno, Iván Vela, Jefe Político de Otavalo, Javier Granda, Presidente de la Unión de Operadoras de Taxis del cantón Otavalo, Steve Amores, Coordinador de la EP de Movilidad MOVIDELNOR, Agencia Otavalo y los representantes de la compañía de taxis “Y de Gonzáles Suárez y del transporte mixto “Fuerza Rural”, pertenecientes al cantón Otavalo.

María Gabriela Jaramillo, Gobernadora de Imbabura, refirió que las instituciones de control de la provincia que integran esta mesa de trabajo, buscan solucionar la pro- blemática del uso de la parada de transporte público ubicada en el ingreso sur del cantón Otavalo, entre la compañía de taxis “Y de Gonzáles Suárez y la compañía de camionetas “Fuerza Rural”.

Steve Amores, representante de MOVIDELNOR, explicó que los representantes de la compañía “Fuerza Rural”, están debidamente notificados con las resoluciones que emite el Municipio de Otavalo. La notificación consiste en revocar el uso de suelo que actualmente utilizan, debiendo regresar a utilizar el espacio inicial donde fue destina- do el permiso de operaciones, es decir deben regresar al sector de San Agustín de Cajas.

Tras los diálogos, se llegaron a acuerdos que permitirán mejorar el servicio de trans- porte público del cantón imbabureño. Javier Granda, Presidente de la Unión de Operadoras de Taxis, gremio que agrupa a 370 socios de 20 cooperativas de taxis del cantón Otavalo, indicó que a través de este tipo de reuniones se logrará dar solución a un problema que viene desde hace 5 años atrás.

“Es un compromiso del Gobierno Nacional mantener el diálogo, que permita llegar a consensos que beneficien a todos los imbabureños”, señaló la representante del Ejecutivo en la provincia.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *