COE de Imbabura, coordina acciones de control para evitar el contagio

IBARRA (25/02/2021).- El Comité de Operaciones Emergentes (COE) de Imbabura, solicitará a los 6 Concejos Municipales de la provincia, emitir ordenanzas sancionatorias que permitan contener las aglomeraciones de personas, esto se resolvió en la reunión que participaron la Gobernadora de Imbabura, María Gabriela Jaramillo, el Viceministro de Gobernabilidad, Chrystian Cevallos, Andrea Sccaco, alcaldesa de Ibarra, los alcaldes de Urcuquí, Tyron Vega y de Pimampiro, Armando Chávez, el vicealcalde de Otavalo, Marco Flores y los representantes de Cotacachi y Antonio Ante.

“El objetivo principal es detener el contagio de la covid-19 en la provincia”, dijo María Gabriela Jaramillo, tras la reunión mantenida la tarde del jueves 25 de febrero del 2021, en las instalaciones del ECU-911, la representante del ejecutivo entregará una propuesta de ordenanza a los seis Concejos Municipales de Imbabura, que prohiba la realización de todo acto público ya que representan riesgo inminente de contagio masivo en la provincia, dicho cuerpo legal se deberá socializar y aplicar con los GADS Parroquiales, líderes comunitarios y barriales.

La Gobernadora de la provincia y representante del COE Imbabura, indicó que se coordinarán las acciones de prevención del contagio en Imbabura. La intención es sensibilizar a la población a cerca de la importancia de cuidar la vida con el uso e implementación de las medidas de bioseguridad.

El COE provincial articulará la realización de operativos con todas las instituciones de control, en el marco de las competencias de cada institución, con la posibilidad de intervenir con procesos sancionatorios.

También coordinará las acciones de manera conjunta para atender el problema social de la migración, con respeto irrestricto a los derechos humanos, acción que permitirá el traslado seguro y ordenado de los ciudadanos extranjeros que se encuentran de paso por la provincia.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *