AUTORIDADES COORDINAN EL DESARROLLO DE BUENOS AIRES

La Gobernación de Imbabura en trabajo conjunto con Policía Nacional, Fuerzas Armadas y representantes del GAD Parroquial de la Merced de Buenos Aires, en rueda de prensa, dieron a conocer los lineamientos que se realizarán en este sector como eje de trabajo y objetivos a cumplir.

Un trabajo mancomunado con varias dependencias del Estado, serán el anclaje que manejará la Gobernación para fortalecer a la zona y con el objetivo de abrir espacios para el rescate de la agricultura, facilitar las labores de emprendimiento, trabajar en vialidad, salud, servicios básicos, canchas deportivas, entre otros aspectos que requiere la población.

El Crnl. Pablo Dávila Comandante de la Subzona Imbabura No.10 de la Policía Nacional; enfatizó que los servidores policiales seguirán en territorio precautelando la seguridad, principalmente en mantener la zona despejada de minería ilegal. Por otro lado, el representante de las FFAA; Crnl. Jorge Galárraga, dio a conocer su aporte que corresponde a sobrevuelos de verificación de posibles explotaciones de mineras ilegales. Su trabajo se desarrolla de manera continua.

Así mismo, desde la Intendencia de Policía de Imbabura, el Abg. Alejandro Gómez, manifestó que se realizarán operativos de control y verificación de documentos habilitantes de funcionamiento que respalden el cumplimiento de la ley con el apoyo de Policía Nacional.

 

Alexandra Benavides, presidenta del Gad Parroquial de Buenos Aires, agradeció el acercamiento de la máxima autoridad provincial y los entes del estado, ya que con este direccionamiento podrán viabilizar de manera efectiva su requerimiento donde la zona de Buenos Aires dará pasos firmes en pro de su desarrollo.

Dentro de los trabajos trazados con la autoridad provincial están:

  • Reforestación en la zona
  • Dotación de tachos de basura, clasificación domiciliaria
  • Proyectos de crianzas de animales
  • Acompañamiento permanente de técnicos de las dependencias
  • Proyectos de agua entubada
  • Dotación de hidratantes en la cabecera cantonal
  • Cancha de uso múltiple / cancha deportiva)

Álvaro Castillo Aguirre, Gobernador de Imbabura, mencionó << los órganos de control estamos atentos a la situación de Buenos Aires, mantendremos el orden y tranquilidad en la zona, enfocaremos nuestro trabajo en la creación de fuentes de empleo y con los beneficios legales para su población, fortaleceremos la agricultura en la zona >>

 

UNIDAD DE COMUNICACIÓN

GOBERNACIÓN DE IMBABURA

#ImbaburaJuntosMásSeguros
#TrabajamosPorImbabura
#ÁlvaroCastilloGobernador


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *