Autoridades de Imbabura informaron sobre resultados del último feriado de Semana Santa

IBARRA (05/04/2021).- La Gobernadora de Imbabura, María Gabriela Jaramillo, junto a los representantes de la Policía Nacional, Fuerzas Armadas, Agencia Nacional de Tránsito (ANT), Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) y del Ministerio de Salud Pública (MSP), dieron a conocer los resultados del último feriado de Semana Santa.

Durante el feriado, 1019 servidores policiales, las unidades operativas y varios medios logísticos, reforzaron la seguridad ciudadana de la provincia en los tres distritos “Ciudad Blanca”, “Valle del Amanecer” y “Tierra del Sol”, del 1 al 4 de abril se realizaron trabajos de prevención y operativos en todos los distritos obteniendo un total de 38 detenidos por diferentes causas, explicó el Coronel Pablo León, Comandante Zonal de la Policía Nacional.

Con el objetivo de hacer cumplir las medidas adoptadas por el COE Nacional y para evitar la propagación de la covid-19, la Policía Nacional y Fuerzas Armadas, en coordinación con la Gobernación de Imbabura, realizaron 39 operativos que lograron suspender la realización de 20 programaciones artísticas, culturales y deportivas que buscaban una una concentración masiva de personas en varias comunidades de Otavalo, Cotacachi y Antonio Ante, detalló la Gobernadora de Imbabura, María Gabriela Jaramillo.

El Coordinador Zonal del Ministerio de Salud Pública, Salomón Proaño, explicó que el proceso de vacunación en Imbabura, continúa de manera ordenada. En la provincia se han vacunado hasta ahora a 9 300 personas, entre adultos mayores, personal de salud, policías y militares.

La primera autoridad de la provincia, hizo un llamado a la ciudadanía imbabureña para que cumpla con las medidas de bioseguridad y que actúe con responsabilidad para frenar los contagios de la covid-19.