AUTORIDADES DAN A CONOCER PLAN DE CONTINGENCIA PARA FERIADO DE 1 DE MAYO

El Plan de Contingencia se activa con más de 1 746 funcionarios, 179 vehículos y 6 066 equipos técnicos.

En la Gobernación de Imbabura se cumplió la rueda de prensa para dar a conocer, el Plan de Contingencia que se aplicará durante el feriado del 1 de mayo “Día del Trabajador”, fecha que está establecida en la Ley de Feriados desde el 2006. La participación de las instituciones de primera respuesta, es fundamental para dar cumplimiento a este proceso.

El Gobernador de Imbabura, Galo Zamora Andrade, en su intervención dijo que los operativos de control son permanentes y más aún durante los feriados. “Estamos totalmente articulados con todas las instituciones. Hay que recordar a la ciudadanía que la seguridad es tarea de todos”.

El representante del Ejecutivo, destacó la coordinación interinstitucional con las entidades de respuesta inmediata y el trabajo articulado con el objetivo de garantizar la seguridad ciudadana. “La Gobernación despliega más de 50 funcionarios entre Comisarios Nacionales, Intendente, Jefes y Tenientes Políticos, quienes trabajarán de forma coordinada con Policía Nacional y entidades de primera respuesta en toda la provincia”, comentó.

Víctor Hugo Zárate, Comandante de la Sub Zona de Imbabura, indicó que la Policía Nacional despliega 1 324 efectivos entre oficiales superiores, subalternos, clases y policías que brindarán seguridad en los ejes preventivos, investigativo, inteligencia, tránsito y reacción en los tres distritos de la provincia. “La misión de la Policía es garantizar la seguridad ciudadana y el orden público”.

El Servicio Integrado de Seguridad Ciudadana ECU911 tiene activadas 199 cámaras de video-vigilancia, 27 realizarán un monitoreo especial en lugares estratégicos. Además, el equipo de 40 funcionarios operativos que trabajan 24/7. “Pedirle a la ciudadanía que evite el mal uso de la línea única del ECU911″, indicó Héctor Paredes, Coordinador Zonal 1 del ECU911.

La Intendencia General de Policía, se encuentra activado y la labor es coordinada con la Policía Nacional, Comisarías Nacionales, Jefaturas y Tenencias Políticas para realizar los diferentes operativos de control, comentó, Alejandro Gómez, Intendente de Imbabura.

Garis Caicedo, Director Zonal Técnico del Servicio Nacional de Gestión de Riesgos, manifestó que se ha trabajado en el Plan de Contingencia con los recursos de las instituciones para que a través del ECU911 y su Sala de Monitoreo activar los Comités de Operaciones de Emergencia (COE) cantonales y en el caso de que sobrepase la capacidad de respuesta, de inmediato se puedan activar el COE provincia presidido por el Gobernador. “Estamos activados con el objetivo de solventar las necesidades de las instituciones y despachar los recursos necesarios”.

Adicional, Wilson Collahuazo, Delegado del Cuerpo de Bomberos de Ibarra, indicó que trabajarán con dos oficiales al frente del Plan de Contingencia, 150 bomberos, 8 compañías que atenderán las emergencias en asistencia prehospitalaria y control incendios. A nivel provincial están siete estaciones habilitadas en cinco cantones con 70 bomberos, en total van a participar 220.

Por su parte, la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) activa 9 brigadas de control en las terminales terrestres de la provincia. Se controlará la movilidad, tarifas establecidas, kits de seguridad y títulos habilitantes, indicó Alexander Terán, Director Provincial de la ANT.

Cristian Guevara, Representante de Movidelnor, dijo que la Empresa Pública de Movilidad del Norte, desplegará 215 Agentes Civiles de Tránsito, 9 vehículos y 38 motocicletas en la parte urbana y en la vía E35. “Nuestra misión es garantizar la seguridad vial y la movilidad. Se ha dispuesto operativos conjuntos en las diferentes Terminales Terrestres de la provincia”.

 


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *