Artesanos de Peguche le apuestan a la reactivación económica a través de feria

Otavalo.- La Asociación de Artesanos Productores “Peguche”, en conjunto, con la Gobernación de Imbabura y en presencia de la primera autoridad provincial la Msc. María Gabriela Jaramillo, inauguraron el Museo Viviente de la feria artesanal Peguche Milenario, que busca reactivar el turismo y la economía local de sus habitantes, así como, el rescate de las prácticas ancestrales del pueblo indígena.

“Es deber de todas las instituciones que contamos con la competencia del tema productivo, económico en nuestra provincia y país apoyar a estas iniciativas positivas, buscando la manera de levantar la economía de nuestras familias y a la vez contribuir al progreso y la generación de oportunidades. Invitamos a turistas nacionales y extranjeros a conocer esta tierra llena de cultura, arte y gente emprendedora” recalcó la Msc. María Gabriela Jaramillo, Gobernadora de Imbabura.

Durante el desarrollo del evento se pudo apreciar el arduo proceso de las artesanías elaboradas en lana, algodón y acrílico. Así como, varias intervenciones culturales, artísticas y gastronómicas por miembros de la localidad.

Por su parte, Carlos Alberto Guaján, presidente de la Asociación de Productores Artesanos “Peguche”, agradeció a la Gobernación de Imbabura por el esfuerzo realizado durante la jornada e invitó a la reactivación del sector económico, a través del emprendimiento. Son más de 200 emprendedores locales que desempeñan actividades artesanales y propias de la comunidad indígena.

La feria artesanal Peguche Milenario abre sus puertas los días viernes y sábados en horario de 08h00 hasta las 18h00, se encuentra ubicada en la calle principal de Peguche.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *