ANTIGUO EDIFICIO DE LA GOBERNACIÓN SERÁ REHABILITADO

Marisol Peñafiel Montesdeoca Gobernadora de Imbabura formalizó la firma de las escrituras para el traspaso del edificio antiguo de la Gobernación ubicado en la esquina de las calles Bolívar y Flores con el Consejo de la Judicatura. La infraestructura ya le pertenece a la institución.

Mediante una escritura pública, se concretó este trámite con las representantes de las dos instituciones. La gestión realizada por la primera autoridad de la provincia, se hizo realidad y ahora el bien le pertenece al Ministerio del Interior y formará parte del proyecto de remodelación de las Gobernaciones a través de un fondo de bienes patrimoniales.

Ahora viene una siguiente fase que es la recuperación de los recursos económicos al Ministerio de Cultura y Patrimonio, con el protecto de remodelación y las escrituras, lo cual garantizará la rehabilitación del edificio.

“Para nosotros esto significa un gran avance, estábamos a la espera, los recursos ya se habían comprometido por lo que la próxima semana tenemos una reunión con las autoridades del Ministerio de Cultura y el Instituto Nacional de Patrimonio”, dijo la Gobernadora de la provincia.

El valor para su intervención sería de aproximadamente 2 millones de dólares y se intervendría en un espacio de 2.000 m2 que es el área total del predio, para la ubicación de las oficinas de la Gobernación y se adecuará un espacio para un Centro de Mediación y un auditorio para el Consejo de la Judicatura.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *