Durante sus primeros días de trabajo, la Gobernación de Imbabura ha estado presente en el lugar donde los acontecimientos así lo han requerido, para dialogar con los dirigentes que encabezaron las medidas de hecho públicamente conocidas, en protesta por la gestión de MOVIDELNOR EP en sus territorios. En cada momento, hemos contado con el importante acompañamiento de la Policía Nacional, que una vez más ha demostrado su profesionalismo y compromiso con la seguridad y la paz de la ciudadanía.
Como resultado de este proceso de mediación, llevado a cabo personalmente por el Gobernador de Imbabura, Msc. Marcelo Simbaña, nos complace comunicar que estamos a punto de llegar a un acuerdo con los representantes de las comunidades involucradas. Estas coincidencias de base constituyen el punto de partida para establecer una mesa interinstitucional de trabajo, que permitirá definir aquellos temas de mayor interés y urgencia para sus habitantes y resolverlos en función de un plan claro, progresivo y pragmático.
Agradecemos la confianza que los imbabureños han depositado en la Gobernación de Imbabura, como institución promotora de la unidad y el encuentro en nuestra querida provincia.