????????? ?? ?? ???????? ??? ??????? ?? ??Ú?
Ibarra.- Hoy en la tarde, Yomaira Q. habitante de la parroquia Cuellaje, perteneciente al cantón Cotacachi, recibió el alta médica después de haber sido diagnosticada con covid-19 cuando ingresó a la casa de salud a dar a luz a su hijo. La mujer de 18 años de edad, fue sometida a una cesárea para garantizar la vida de la madre y su bebe.
Hasta ahora en el hospital San Vicente de Paúl (HSVP) de la ciudad de Ibarra, se han atendido a 54 madres con covid-19, en lo que va de la emergencia sanitaria por la presencia del coronavirus, explicó el Doctor Salomón Proaño, Gerente del Hospital, asimismo confirmó que el neonato no se contagió con el virus. Yomaira dio gracias a Dios y a los médicos por proteger su vida y la de su bebe.
La Gobernadora de Imbabura, Msc. María Gabriela Jaramillo, también agradeció al personal de salud que labora en el HSVP por su lucha constante contra el covid-19 y por su vocación para salvar vidas, además indicó que es un esfuerzo del Gobierno Nacional en función de garantizar el acceso a un servicio de salud de calidad.
Yomaira y su bebe al que lo llamará Erick, fueron trasladados en una ambulancia del Ministerio de Salud Pública hasta su vivienda después de haber permanecido 5 días en el hospital.