IMBABURA JUNTOS MÁS SEGUROS, CONTINÚA DANDO RESULTADOS POSITIVOS

 

En rueda de prensa la Intendencia y Comisarías de la provincia de Imbabura, dieron a conocer los resultados obtenidos durante 2 semanas de trabajo, en su ámbito de control y operativos, para prevalecer la paz y seguridad ciudadana.

El Abogado Alejandro Gómez en su calidad de Intendente y en coordinación con Policía Nacional han realizado: 19 operativos en los que 79 establecimientos fueron visitados, 10 espectáculos públicos autorizados y controlados, son 88 permisos anuales de funcionamiento emitidos, se ejecutaron 7 operativos de control de precios, 2 de licor artesanal, 6 de control a establecimientos nocturnos, 3 de control y retiro de libadores en espacios públicos.

Además, se decomisaron: 10 litros de licor artesanal, 100 litros de licor y 96 unidades de cigarrillo, de diferentes marcas, que no contaban con el sistema de identificación de producción nacional y 85 unidades de productos caducados decomisadas, esto a nivel provincial.

La comisaría del cantón Ibarra, de igual forma en cumplimiento a sus labores en el acto de la cacería del zorro realizó el operativo preventivo, decomisando 145 litros de licor.

En coordinación con ARCSA se retiró 300 unidades de cigarrillo y 200 de productos caducados.

Con operativos adicionales decomisaron 15 litros de licor artesanal gracias a la denuncias ciudadanas, además del retiro de limpiaparabrisas en semáforos de la ciudad, y 6 clausuras en establecimientos de hospedaje por falta de sanidad, medidas de seguridad, adicional se encontraron 4 armar corto punzantes.

 

Antonio Ante por medio de la comisaría entregó 19 permisos de espectáculos sociales, culturales o deportivos. También en estas últimas semanas se retuvo 30 litros de licor artesanal y 5 establecimientos nocturnos fueron clausurados.

En cuanto respecta al aporte social la comisaria Romelia Lomas articuló con la parroquia Andrade Marín una minga de recuperación de espacios públicos, retirando maleza y objetos de personas que habitaban causando un foco de inseguridad para la población.

El cantón Pimampiro contó con 13 operativos en los que se visitó 34 establecimientos, de los que 13 fueron clausurados, 70 litros de licor fueron retenidos por no contar con el registro sanitario.

La comisaría nacional de Cotacachi también se encuentra activa, ejecutando 14 operativos que controlaron horarios de funcionamiento, el no ingreso de menores de edad y la venta de licor.

8 litros de licor artesanal fueron destruidos, el representante manifestó que en el cantón ha aumentado en un 60% la realización de actos y eventos, por lo que solicitó a la ciudadanía el buen uso de los espacios públicos.

 

 

Así mismo, San Miguel de Urcuquí rindió cuentas de lo realizado y obteniendo; como resultado 33 establecimientos fueron visitados en los que se incautaron 10 litros de licor artesanal y en operativos nocturnos se detuvieron 4 individuos por falta a la autoridad, que ya fueron sancionados.

Es importante mencionar que en coordinación con la vicealcaldía del cantón se está construyendo una red de protección de víctimas de violencia intrafamiliar y de género, siendo una muestra de lucha con la sociedad civil.

 

En lo que respecta al cantón Otavalo, se ejecutó 6 operativos de control de precios, 3 de venta de licor artesanal, 7 de permisos e identificación y en conjunto con Policía Judicial 1 operativo en el que se recuperó una motocicleta que se reportó como robada.

Estos resultados son la muestra del trabajo en territorio y de que la Gobernación de Imbabura continúa velando con más fuerza por la seguridad y paz de nuestro territorio.

UNIDAD DE COMUNICACIÓN

#ÁlvaroCastilloGobernador

#TrabajamosPorImbabura

#DecididosACrecer