EL GOBIERNO EN TERRITORIO “TERCERA FASE”

El Ejecutivo Descentrado continúa articulando acciones en territorio, esta vez el Gobernador de Imbabura estuvo acompañado por los coordinadores zonales del Ministerio de Educación, la Corporación Financiera Nacional, el Ministerio de Ambiente y el Registro Civil, quienes rindieron cuentas del trabajo realizado en bien de la provincia.

El MINEDUC como actividades presentó la firma del I Acuerdo Cantonal Pimampiro Por La Educación, así mismo en el mes de noviembre realizó un simposio de escuela libre de violencia con la participación de 350 estudiantes; además de la entrega de 56 kits educativos, que permitirán socializar la declaratoria de Geoparque Imbabura en todos los cantones con juegos recreativos.

Entre lo más destacado se encuentra el recorrido y repotenciación de la Unidad Educativa Santa Ana de Cotacachi-Las Golondrinas, que se realizará conel Ing. Álvaro Castillo a la cabeza, el miércoles 11 de diciembre. La obra a ejecutarse contempla el cambio de techo, bigas, mejoramiento de las baterías sanitarias, mejoramiento del sistema de bombeo del agua, también forma parte la adecuación para el espacio del Inicial II, con una inversión aproximada de 160 mil dólares.

El gobernador acotó que esta visita tiene dos puntos adicionales y fundamentales como la coordinación para el inicio de la gran obra de 54 millones de dólares, que es la carretera Las Golondrinas – Saguangal- La Magdalena, misma que complementará la conexión entre Cotacachi, Golondrinas y Quinindé.

Y el tema de seguridad que también será tratado con la comunidad “vamos a escuchar y proponer soluciones, el reporte o denuncia del cometimiento de delitos en diferentes modalidades no están constando dentro del cuadro de mando integral de la Policía Nacional porque en la parroquia no existe una oficina de Fiscalía, por lo que estamos gestionando un lugar que capte estas denuncias y apoye a los casi 9 mil habitantes”, manifestó el principal de la provincia.

Por su parte, la CFN detalló el trabajo realizado mediante el producto denominado JUNTOS que ofrece líneas de crédito con un plazo de hasta 5 años, gracia parcial de hasta 6 meses, un pago mensual o trimestral y una taza exclusiva o preferencial del 9.99%, con montos desde los 20 mil dólares hasta 250 mil dólares.

El mismo, se debe constituir con un consorcio mercantil, es decir en unión de 2 a 5 personas deben acudir a una notaría para crear la persona jurídica.

Además, la institución después del paro nacional decidió otorgar a los socios antiguos una gracia total de 90 días tanto en pagos como en interés, para apoyar a quienes sufrieron pérdidas durante la paralización y los pagos se realicen desde el próximo año en el mes de febrero, aproximadamente.

El MAE también expuso su labor que puntualmente está en el control y cuidado del medio ambiente. Apoyando en la remediación del Angla que meses atrás sufrió un incendio de gran magnitud. La madera que se transporta ilegalmente está siendo controlada con operativos en carretera.

En lo que respecta a la unidad de calidad ambiental dentro de una planificación semanal se da seguimiento a los proyectos de alto y mediano impacto, como es el caso de lubricadoras, minería, antenas de medios de comunicación siempre precautelando el cuidado de la tierra.

Finalmente, el Registro Civil puso en conocimiento que durante este año se ha cedulado a 57.650 ciudadanos, se entregaron 6.654 inscripciones de nacimiento, 2.061 inscripción de defunciones, 1.447 matrimonios, 7.348 pasaportes, 2.227 firmas electrónicas.

Mientras que el trabajo en territorio se desplegada en brigadas de atención como fue en el caso de la parroquia Ilumán, que tiene como fin atender a personas que se encuentren en una situación complicada de salud o movilización.

 

UNIDAD DE COMUNICACIÓN

#ÁlvaroCastilloGobernador

#TrabajamosPorImbabura

#DecididosACrecer