Tradición y conservación van de la mano

Como parte de la iniciativa “Tradición y Conservación van de la mano”, la Coordinación Zonal 1 del Ministerio del Medio Ambiente en conjunto con la Gobernación de Imbabura, la Diócesis de Ibarra y la Unidad de Protección Ambiental de la Policía Nacional del Ecuador, presentaron este plan que contempla operativos de control y una campaña de sensibilización a la ciudadanía, para evitar la comercialización y venta de la palma de cera el Domingo de Ramos, previo al inicio de la Semana Santa.

“Esta propuesta nos permite sensibilizar a la ciudadanía, para la utilización y elaboración de ramos alternativos con otros materiales y plantas. Nuestro compromiso va de la mano; así como el apoyo a la conservación del medio ambiente y las especies en peligro de extinción”, dijo Marisol Peñafiel Montesdeoca, Gobernadora de Imbabura.

La palma de cera es una de las especies de flora en peligro de extinción en el país debido a su uso comercial. En Ecuador, por ejemplo, la Palma de Cera y dos especies de loros, el Orejiamarillo y el Cachetidorado, tradicionalmente la población ha venido destruyendo la palma, para utilizar en el Domingo de Ramos, acto que dura muy poco pero que es de gran impacto ambiental.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *