Se inauguró el nuevo sistema eléctrico de transmisión en Imbabura

PIMAMPIRO (19/10/2021).- EL Gobierno del Encuentro, liderado por el presidente de la República, Guillermo Lasso Mendoza, entregó un moderno sistema de transmisión eléctrica para Imbabura y Carchi, con una inversión de USD 39.2 millones.

El Sistema de Transmisión Pimampiro a 230 / 138 mil voltios, se inauguró con la presencia del Viceministro de Energía y Recursos Naturales No Renovables, Gabriel Arguello, el Gobernador de Imbabura, Marcelo Simbaña Villarreal y varias autoridades del sector eléctrico.

El sistema de transmisión que beneficia a 526. 000 habitantes del norte del país, entrega un nuevo punto de conexión desde el Sistema Nacional de Transmisión (SNT), que mejora la confiabilidad y la calidad del abastecimiento de la energía eléctrica de los clientes de la Empresa Eléctrica Regional Norte (EMELNORTE) y a sus zonas de influencia