NOVENA MESA DE GÉNERO

Con la presencia de la Gobernadora de Imbabura Marisol Peñafiel Montesdeoca, Lucy Blacio Viceministra Ministerio Justicia Ecuador, Paola Mera, Secretaria Técnica Consejo Nacional para Igualdad de Género se instaló en Ibarra la Novena Mesa de Erradicación de Violencia de Género con la presencia de Jefes, Tenientes Políticos y Comisarios Nacionales, miembros del Centro de Atención Integral de la Mujer y la Familia (Caimyfi), representantes de las diferentes instituciones como: Consejo de la Judicatura, Fiscalía, Policía Nacional del Ecuador, organizaciones sociales y delegados de las Juntas de Protección de Derechos de los GADS.

 

 

 

 

 

 

En su intervención la Viceministra de Justicia, Lucy Blacio expuso el trabajo con el Ministerio Educación Ecuador para la atención de niños, niñas y adolescentes víctimas de violencia sexual. Además, socializó las medidas de protección previstas en la Ley Orgánica para la Erradicación de la Violencia contra la Mujer, competencia otorgada a tenientes políticos y miembros de las juntas cantonales de protección.

“Se ha fortalecido el Servicio Especializado de Protección Especial en la provincia de Imbabura y que a partir del mes de agosto cuenta con 2 psicólogas, 2 trabajadores sociales y un abogado”, recalcó.

 

 

Por su parte, Paola Mera, Secretaria Técnica del Consejo de Igualdad de Género dio a conocer sobre la aprobación de la Agenda Nacional para la Igualdad de las Mujeres y personas LGBTI 2018-2021. “Todas las Instituciones del Estado tienen la obligación de acompañar a las Mujeres Víctimas de Violencia para el restablecimiento del proyecto de vida”.

La Gobernadora de Imbabura a través del Comité de Seguridad y la Mesa de Género reconoció la labor de Caimyfi y resaltó su ejemplo de lucha y entrega a favor de la población en temas de violencia de género, especialmente su apoyo a la mujer.

 

 

 

Además, resaltó el trabajo articulado para tener respuestas positivas y eficientes, no para las autoridades sino para la ciudadanía que demanda.

“Agradecerles por su apoyo y participación en esta mesa que siempre concluye con la participación de todos sus miembros. Eso da cuenta de su convicción de generar una sociedad distinta, donde los hombres y las mujeres sean tratados por igual y que el tema de la violencia no sea tomado como un tema de paso sino de garantía de vida y de derechos, no son números son personas”.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *