Gobierno del Encuentro entregó nombramientos a maestros del sistema intercultural bilingüe

Otavalo (08/11/2021).- La educación intercultural bilingüe es fundamental para fortalecer el sistema educativo nacional y preservar la herencia lingüística de los pueblos y nacionalidades ancestrales del Ecuador.

El Gobernador de Imbabura, Marcelo Simbaña Villarreal junto María Brown Pérez, Ministra de Educación, entregaron 115 partidas a los ganadores del concurso Quiero Ser Maestro Intercultural Bilingüe 1, con el objetivo de garantizar la estabilidad laboral de los maestros y el acceso a la educación de la niñez y adolescencia de las comunidades rurales de la provincia y el país.

La Minista Brown, en su intervención manifestó que el concurso se realizó de manera profesional y técnica para elegir a los mejores perfiles, para que ocupen las vacantes, también  felicito a todos los ganadores, quiero darles la bienvenida porque ahora forman parte del Ministerio de Educación, señaló la representante de la educación.

Miryan Yamberla, docente ganadora, dijo “como maestros nos sentimos orgullosos de tener un nombramiento definitivo, tenemos una gran responsabilidad y el compromiso de fortalecer el Sistema de Educación Intercultural Bilingüe”.

De esta manera el Gobierno del Encuentro, reitera su compromiso de trabajar en favor de la educación del país.