GOBERNACIÓN, INTENDENCIA DE IMBABURA Y POLICÍA NACIONAL REALIZAN OPERATIVOS DE CONTROL EN LA PROVINCIA

El Ministerio Interior Ecuador a través de la Gobernación de Imbabura e Intendencia Imbabura de manera conjunta con miembros de la Policía Nacional del Ecuador efectúan estrictos operativos de control de precios a los productos de primera necesidad, control de pasajes y precios de combustibles.

Esta actividad se cumplió en los Mercados Amazonas y la Playa del cantón Ibarra; así como en la Terminal Terrestre y Gasolineras, ante la posible especulación e incremento de precios. Además se cumplió operativos antidelincuenciales y de cachinería en las zonas más conflictivas.

Miguel Seraquive, Intendente General de Policía destacó que durante su visita a los diferentes locales no se evidenció ningún tipo de incremento. Insistió en que los comerciantes deben exponer el listado de los precios a fin de que la ciudadanía conozca el valor de productos antes de adquirirlos.

Al interior de la Terminal Terrestre, la autoridad visitó las diferentes ventanillas donde se venden los tickets de las Cooperativas de Transporte Intra e interprovincial a fin de verificar de que no exista el incremento de las tarifas del pasaje y movilidad.

La autoridad provincial se movilizó a los diferentes lugares de expendio de combustibles, donde verificó que la venta y precio del combustible de gasolinas y diésel en distintos sectores de la ciudad.

Seraquive hizo un llamado a la ciudadanía imbabureña a denunciar los casos irregulares de los precios. En caso de evidenciar alguna anomalía se debe denunciar las autoridades de control, ya que no existe motivo alguno para que incrementar los costos.

El Ministerio del Interior garantiza que los operativos de control seguirán desarrollándose en la mañana, tarde, noche y madrugada, para evitar la especulación y desabastecimiento de productos de primera necesidad, así como de los combustibles.

Además, hace un llamado a la ciudadanía para denunciar cualquier irregularidad en los precios de venta a través de la línea 1800 LO JUSTO(5658786), que se encuentra habilitada las 24 horas del día.

OPERATIVOS DE SEGURIDAD

Alex Reina, Jefe de Operaciones de la Policía Nacional, dijo que estos operativos se realizan con el objetivo de socializar a la ciudadanía una cultura de seguridad y que la institución está de forma permanente en todo ámbito para garantizar la seguridad que es tarea de todos.