GOBERNACIÓN DE IMBABURA ARTICULA ACCIONES CON EL SISTEMA EDUCATIVO EN BENEFICIO DE LA SEGURIDAD CIUDADANA

 

En el marco de seguridad ciudadana con apoyo de: Universidad Técnica del Norte, Universidad Regional Autónoma de Los Andes, Universidad Yachay Tech, Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Ibarra, Instituto Cotacahi, Instituto Superior de Artes Plásticas “Daniel Reyes” e Instituto Superior de Música “Luis Ulpiano de la Torre”, la principal autoridad provincial Ing. Álvaro Castillo Aguirre en su calidad de gobernador, realizó la firma un convenio de cooperación interinstitucional.

 

El compromiso adquirido tiene como objetivo dar cumplimiento a lo establecido en el Decreto No. 371, la Secretaría Técnica Planifica Ecuador realizó un ejercicio de alineación de los ejes, objetivos, políticas y metas del Plan Nacional de Desarrollo 2017-2021. En función de ello este convenio se relacional al: ODS 16 Paz, justicia e instituciones sólidas.

 

El convenio tiene como objeto la realización de encuestas de victimización y percepción de la inseguridad que tienen las personas y los hogares a nivel de toda la provincia de Imbabura, y establecer la percepción ciudadana sobre las instituciones que se encargan de garantizar la seguridad de la población.

 

 

 

Así mismo, se firmó un convenio de colaboración mutua entre la Gobernación de Imbabura y los colectivos Latin Kings y Bloods, con el fin de: otorgar capacitación en temas de interés de estos colectivos; Además, mediante el sistema de vinculación a la comunidad se otorgue la capacitación en los temas de Música, Belleza, Mecánica Automotriz y General, Agricultura Orgánica y Huertos Urbanos, y una vez concluidos los procesos de capacitación se les recomendará para que puedan acceder a los servicios que ofertan las entidades del Gobierno Central, entre ellas: BanEcuador, MIPRO, MAG, SECAP y MDT.

 

De igual forma, los consejos parroquiales urbanos del cantón Ibarra, federación de barrios de Otavalo y líderes representantes del resto de cantones estuvieron presentes, para adquirir el compromiso de aporte y colaboración con las instituciones a cargo de la seguridad de sus territorios; y de esta manera reducir los índices de inseguridad.

UNIDAD DE COMUNICACIÓN

#ÁlvaroCastilloGobernador

#TrabajamosPorImbabura

#DecididosACrecer